Consejos para evitar el ransomware

Uno de los grandes problemas que tienen las empresas en la actualidad es el Ransomware. Esta es una técnica de ataque que secuestra los datos de los PC de los usuarios para luego pedir un rescate. Una consignación a una cuenta o un bitcoins. 
Pero porque es tan efectivo?. Porque su metodología esta dirigida al usuario y a diferencia de los profesionales de sistemas los usuarios no cuentan con la capacitación necesaria para identificar este tipo de ataques. 
Generalmente, el ataque llega como un mensaje de correo electrónico con sentido de urgencia e importancia, solicitando ejecutar una acción.  Por ejemplo, ver un documento adjunto para evitar una multa por impuestos.  Esto para un usuario del área de impuestos es muy urgente, y por supuesto lo siguiente que realizara, sera abril el archivo que realmente es un ejecutable o un archivo con una extensión .exe. Dando inicio al ataque. 

En este vídeo brindamos algunos consejos para evitar el ransomware y evitar que sus datos sean cifrados.


Sophos, uno de los lideres mundiales en seguridad informática ha desarrollado Intercept X, una solución antiransomware que evita el cifrado de sus datos.  Intercept X incluye ademas una potente solución antiexploit, un limpiador de malware y una herramienta de análisis que perite identificar ataques, la causa raíz y que procesos fueron afectados.   Para hacer un demo de Intercept X ir al siguiente enlace de la pagina web de Sophos.


Acerca de Sophos
Compañía global  de seguridad informática, que desde 1985 ofrece tecnología novedosa y fácil de administrar ayudando a las compañías a estar mas segura contra las metodologías de ataque actuales y futuras.
Sophos ofrece sus tecnologias  atraves de de su programa de canales.

Acerca de Domotes
Mayorista de tecnología en Colombia. Desde el 2012 hemos enfocado nuestros esfuerzos en ayudar a crecer a nuestros  canales.  Desde capacitación comercial y técnica hasta la asignación de oportunidades de negocio. 




Comentarios