Aumentar sus ventas requiere del diseño un buen plan de trabajo

He tenido la oportunidad de conocer la forma de trabajar de muchos canales.  Y hay mas similitud que diferencias en su forma de trabajar.

Si.. así es, su competencia se parece mucho a su empresa. Mas de lo que usted cree.  Algunas tienen un poco mejor estructurada  las funciones o departamentos, otros tienen mejor preparados a sus comerciales.   Pero irónicamente tienen mucho parecido en su forma de trabajar, y es que la mayoría no tiene estructurado un buen plan de trabajo. 

Siempre se ha conocido que el éxito es la suma de varios pasos. y que la acción juega un papel muy importante para alcanzarlo. Y aunque con trabajo duro y persistencia se pueden lograr muchas cosas. Cuando establecemos un plan de trabajo acortamos el tiempo que nos toma alcanzar una meta y nos preparamos ante posibles problemas. 

Así que le invito que de ahora en adelante todo lo que haga en su empresa vaya acompañado de un plan de trabajo. Alguna vez ha escuchado que escribir sus sueños es clave para que los logre.... Bueno. Lo que esta haciendo es escribir parte de su plan de trabajo.. Los objetivos. Así que si ya tiene esto, o ha visualizado el futuro de su empresa, o de los números de su cheque... Ahora solo le falta una parte para que complete su plan de trabajo.

Como este blog esta relacionado a las ventas. Les dejo algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta para realizar un plan de trabajo que les permita vender mas. 

1. Defina cual es el problema o que desea hacer: Supongamos que el problema es que las ventas no alcanzan para generar utilidades o pagar sus deudas. Teniendo claro cual es el problema, el segundo paso es concentrarnos en como solucionarlo y que números debemos alcanzar. 

2. Definir el objetivo: Esta es la parte mas fácil.  Pero de mucho cuidado. Aquí debemos ser muy realistas y coherentes. Estableciendo una diferencia entre lo que queremos alcanzar y lo que podemos alcanzar con los recursos disponibles.  Así es. Fijar un objetivo exigente pero alcanzable nos dará impulso para establecer nuevos objetivos y seguir creciendo. Debemos tener metas claras. Para nuestro ejemplo debemos conocer con exactitud cuanto dinero necesitamos vender para alcanzar las utilidades o comisión propuesta.

3. Metas: Identificar cantidades y establecer actividades y responsables nos permitirá dimensionar el trabajo a realizar y nuestra capacidad para lograrlo. Es importante reconocer que para alcanzar nuestro objetivo general debemos establecer pequeñas metas y esforzarnos porque estas se cumplan. De esto depende acercar o alejar nuestros objetivos.  
Cuantas Llamadas
Cuantas visitas
Cuantos negocios
Valor de los negocios

4. Estrategia. Ahora debes establecer una estrategia. tenga en cuenta que para que su estrategia sea exitosa debe identificar sus debilidades y fortalezas, así podrá seleccionar cual es mas realista y beneficiosa para usted o su empresa.
Que medios utilizaras, a que sector aplicaras tu estrategia, sobre que producto desarrollaras esta estrategia. Si aplicaras mail marketing o no.

En Domotes por ejemplo, identificamos que el backup es una necesidad imperiosa de todos los clientes, pero que muchas empresas no invierten por los altos costos de las soluciones. Nuestro plan de trabajo contemplaba la inclusión de soluciones de backup robustas, estables y con el precio justo para la Pyme.  Gracias  a esto,  hoy nuestros canales pueden ofrecer  Novastor y Vembu. Las soluciones de copia de seguridad ideal para sus clientes. 

5. Trabajo en equipo: Todos los miembros del equipo deben ayudar a elaborar el plan de trabajo. La unión hace la fuerza. Y todos pueden aportar buenas ideas.

 6. Medición y Seguimiento. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.  El plan de trabajo debe incluir fecha para cada actividad y fecha para seguimiento y evaluación de las mismas.  Hacer los cambios necesarios a tiempo, es fundamental para alcanzar los objetivos. Y solo la evaluación constante nos ayuda.

Por ultimo recordarles que para vender mas  y mejor se requiere de un buen plan de trabajo.

Bien, es todo por ahora. Espero que esta informacion les ayude y lo pongan en practica. Si crees que puedes aportar a mejorar este articulo por favor no dudes en enviarnos tus sugerencias. 


Domotes.
Somos parte de su equipo.  




Comentarios