Cómo garantizar la mejor solución de copia de seguridad de VMware para su entorno

El concepto de virtualización se convirtió en el centro de atención cuando la mayoría de los administradores de TI se encontraban en un dilema sobre si renunciar a su estrategia de copia de seguridad tradicional que involucraba entornos de hardware. Pero lo que olvidan es que un ataque de malware o un desastre natural destruiría toda su configuración de TI. Si bien hay pocos que hayan comprendido el verdadero potencial del concepto de virtualización, hay una sección de ellos que está convencida de que la modificación del hardware a una configuración virtual sola resolverá el problema. Bueno, eso no es todo. Lee este blog para conocer la idea clara de por qué tu configuración virtual debe estar equipada con la mejor solución de copia de seguridad de VMware y aprender cómo Vembu puede ayudarte con ella.
Copias de seguridad de VM sin agente con configuraciones habilitadas para aplicaciones habilitadas:
No es necesario instalar un agente de software dentro de cada máquina virtual que se ejecuta en el host ESXi para configurar una copia de seguridad. Podrá programar copias de seguridad para todo el host ESXi a través del servidor Vembu BDR.

Otra ventaja añadida es que, en caso de un desastre, podrá recuperar todo el host ESXi con todos los datos, incluidos los archivos y carpetas, los discos, el estado de la máquina virtual que queda en ese punto y toda la configuración virtual en sí. De este modo, le ayuda a crear una nueva configuración de VMware sin ninguna infraestructura de origen. Cabe señalar que todas las copias de seguridad de VMware configuradas son copias de seguridad basadas en imágenes y Vembu lo hace al interactuar con la API VMware vStorage para Protección de datos (VADP).
 Las aplicaciones como Microsoft Exchange, MySQL, SharePoint, Active Directory y otras también se respaldan con instantáneas consistentes. Las aplicaciones se realizan para completar sus transacciones en curso y el búfer de registro físico se vacía para que puedan congelarse por un instante para capturar la instantánea. Esto no daña y el estado del sistema y todos los procesos en curso se reanudan.
Reduzca el espacio de almacenamiento usando CBT:
Vembu VMBackup utiliza VMware VADP y rastrea solo los bloques modificados del incremento incremental anterior del disco virtual para realizar más copias de seguridad y no toda la copia de seguridad en sí misma. Al hacerlo, el almacenamiento requerido para el almacenamiento de datos se gestiona de manera eficiente.
 Todo esto se hace teniendo la copia de seguridad completa inicial como referencia y los bloques modificados se diferencian usando esta CBT.
Verificación de copia de seguridad automática:
Con el fin de confirmar la capacidad de recuperación de las máquinas respaldadas, Vembu VMBackup ejecuta una prueba de verificación de respaldo de 3 niveles. Esto incluye verificación de arranque, verificación de montaje y verificación de integridad.
Comprobación de inicio: las máquinas virtuales respaldadas bajo ESXi se iniciarán automáticamente al leer los objetivos de almacenamiento en cualquier hipervisor.
Mount Check: esta prueba asegura la capacidad de montaje de los discos de todas las máquinas virtuales que se ejecutan bajo ESXi.
Integrity Check: Vembu VMBackup utiliza la utilidad de disco de comprobación de Windows para verificar la integridad de cada archivo de cada máquina virtual que se está copiando.
 Configuración avanzada de encriptación:
Vembu utiliza el aclamado algoritmo de encriptación de bits AES-256 para la copia de seguridad de VMware que evita el acceso no autorizado a los datos de entrega. Una vez que la copia de seguridad se configura desde el cliente, los datos primero se comprimen y luego se cifran y luego se transmiten a través de la red al Vembu BDR. Por lo tanto, cuando los datos se almacenan en el servidor como bloques, aún permanecerán encriptados.
A continuación se muestra la opción para habilitar la protección de sus copias de seguridad configuradas a través de contraseñas personalizadas.
 Administre copias fuera del sitio a través de Vembu OffsiteDR:
Es imperativo tener un plan de recuperación de desastres en caso de un desastre inesperado. Las copias de seguridad de VMware configuradas se recuperan instantáneamente cuando el servidor de respaldo se replica en Vembu OffsiteDR en un centro de datos remoto o en la nube. Y se hace de manera efectiva al hacer un uso óptimo de los recursos de almacenamiento y de red, lo que brinda un objetivo de punto de recuperación mínimo y un objetivo de tiempo de recuperación de menos de 15 minutos. Los usuarios podrán administrar sus copias fuera del sitio después de obtener su Vembu BDR registrado en el portal Vembu.
 Recuperación granular rápida de archivos y aplicaciones:
Vembu universal explorer es una herramienta gratuita para configurar la recuperación granular de archivos y aplicaciones. Las aplicaciones como Microsoft Exchange, SQL, SharePoint y Active Directory en las copias de seguridad de VMware se pueden restaurar sin recuperar toda la copia de seguridad de VMware del Vembu BDR.
 Configurar copias de seguridad con programación flexible:
Las opciones de programación son flexibles y se pueden personalizar según los requisitos del usuario. La programación de las copias de seguridad de VMware asegurará la protección continua de datos (CDP) a un intervalo mínimo de 15 minutos. Los usuarios pueden elegir las opciones de programación / por hora / día / semana como se muestra a continuación.
Consideración:
Vembu VMBackup está diseñado teniendo en cuenta las mejores prácticas para el entorno de VMware . Además de configurar copias de seguridad de VMware más rápidas y restauraciones rápidas, el almacenamiento eficiente de datos respaldados a través de un sistema interno de archivos llamado VembuHIVE hace que Vembu sea único entre otras soluciones de respaldo. Entre otras características y prácticas clave, la transferencia de datos ocurre a través de una red libre de LAN cuando la SAN está integrada a la infraestructura de vSphere. Esto disminuye la carga en la LAN.
Incluso los entornos con grandes cargas de trabajo se verán beneficiados al ampliar sus depósitos de almacenamiento mediante la creación de un grupo de almacenamiento de un administrador de volúmenes híbrido. Al adherirse a las mejores prácticas y tecnologías de VMware, Vembu ofrece una de las soluciones de respaldo más completas para proteger sus modernos centros de datos.
¿Interesado en probar la suite Vembu BDR? Pruebe ahora en una versión de prueba gratuita de 30 días: https://www.vembu.com/vembu-bdr-suite-download/
¿Tienes preguntas? Envíenos un correo electrónico a: ventas@domotes.com para obtener respuestas.
Si desea hacer una demostración y prueba de concepto con apoyo técnico puede contactarnos o pedir apoyo al (5) 3044251

Nota: Copiado del Blog de Vembu

Comentarios