Sophos XG Firewall ofrece un gran avance en visibilidad de la red con Synchronized App Control



Sophos XG Firewall ofrece un gran avance en visibilidad de la red con Synchronized App Control



Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado la última versión de Sophos XG Firewall de última generación que ofrece un gran avance en la visibilidad del tráfico de red. Usando la Seguridad Sincronizada para obtener información de endpoint, XG Firewall puede identificar, clasificar y permitir el control de todas las aplicaciones desconocidas activas en la red, como aquellas que no tienen firmas o están usando conexiones genéricas HTTP o HTTPS. El control de aplicaciones sincronizado en XG Firewall es una novedad en el sector y puede reducir los riesgos de seguridad asociados con el tráfico no identificado al permitir a los administradores ver exactamente qué hay en su red.
Rob Ayoub, research director en IDC Security Products comentó: “la última versión de Sophos XG Firewall representa una mejora significativa en la visibilidad de las aplicaciones de red, especialmente en lo que respecta a las aplicaciones desconocidas. Es una solución innovadora para un problema de todo el sector que se ha vuelto cada vez más desafiante a lo largo del tiempo”.
El Synchronized App Control asociará automáticamente las aplicaciones descubiertas con las categorías apropiadas donde sea posible y los administradores podrán asignar aplicaciones desconocidas a categorías que las bloquearán o priorizarán según se desee. Los informes de aplicaciones interactivas ofrecen una visión profunda de la actividad diaria del tráfico.
“En un estudio reciente, los profesionales de TI admitieron que aproximadamente el 60% del tráfico de red es desconocido y que los riesgos de seguridad asociados con esto encabezan su lista de preocupaciones”, comenta Dan Schiappa, senior vice president y general manager de Enduser  y Network Security Groups. “Sophos puede identificar este tráfico debido a que el endpoint sabe exactamente qué aplicaciones se están ejecutando, y puede compartir estos datos con el cortafuegos a través de Sophos Security Heartbeat ™. Synchronized App Control ha mejorado la visibilidad y ha aumentado la capacidad de los administradores de TI para administrar proactivamente el tráfico de la red de forma proactiva. Esta nueva tecnología es algo revolucionario para el profesional de TI que ya no está preparado para aceptar los vacíos y puntos ciegos que los firewall y soluciones endponit independientes han creado en sus entornos”.
Sophos XG Firewall está disponible para su despliegue local y en la nube, en todas las principales plataformas de virtualización, así como a través del marketplace de Microsoft Azure. Tanto Sophos Endpoint Protection como la solución anti-ransomware de última generación, Intercept X, proporcionarán a XG Firewall los datos de Seguridad Sincronizados requeridos para este nuevo nivel de identificación de tráfico.
Además, Sophos ha presentado nuevos dispositivos de hardware de la serie XG que proporcionan un sistema modular para la conectividad con una amplia variedad de conectividad integrada y módulos de puerto FleXi. La inclusión de dos pares de puertos bypass a prueba de errores en cada dispositivo 1U y un módulo opcional de bypass FleXi Port para todos los modelos 1U y 2U de la serie XG, además de los módulos opcionales Power over Ethernet (PoE), hacen que sea más fácil habilitar la Seguridad Sincronizada en cualquier ambiente.
“Nuestros clientes aprecian la gestión y la interfaz de usuario simplificada del XG Firewall. La flexibilidad de despliegue ha facilitado la mejora de la seguridad sin la complicación de reemplazar la infraestructura actual”, comenta Dan Russell, CIO de Pine Cove Consulting, partner certificado de Sophos. “El XG Firewall puede instalarse online o en “modo de descubrimiento” con un firewall existente. Además, Sophos Intercept X se puede instalar en el endpoint junto a cualquier protección de endpoints existente, añadiendo protección de amenazas de próxima generación a cualquier entorno tradicional. Los nuevos niveles de visibilidad significan que ya no tendremos que esperar a que una firma de la aplicación esté disponible para ver el tráfico de red real que se ejecuta a través del firewall. La visibilidad de todas las aplicaciones de red y la capacidad de categorizarlas y tomar medidas inmediatas ayudará tremendamente a nuestros clientes y a nosotros”.
Sophos fue nombrado líder por Gartner, Inc. el 20 de junio de 2017, en el  “Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas (firewalls multifunción SMB)” y como visionario en Gartner, Inc., el 10 de julio de 2017, en el “Cuadrante Mágico para Firewalls de Redes Empresariales”. En junio de este año, NSS Labs calificó a Sophos XG Firewall como uno de los firewalls de mayor rendimiento en la industria en su Next Generation Firewall Group Test Report(1)). El XG Firewall fue “recomendado” como uno de los tres productos principales para la efectividad de la seguridad.
Copiado del blog de Sophos
Si quiere conocer mas de Sophos o hacer una demostración de XG firewall puede solicitarlo a través de nuestra formulario de contacto, a través de pagina web. www.domotes.com o llamarnos al (5) 3044251. Le pondremos en contacto con alguno de nuestros canales autorizados en su región.


Comentarios